Con estas actividades trabajamos sobre todo la competencia en el conocimiento e interacción del mundo físico, la competencia social y cívica, la competencia de aprender a aprender...

NUESTRO_MUNDO.jpgTrabajamos el tomar conciencia de lo importante que es nuestro mundo, como un maravilloso regalo de Dios y que debemos valorarlo y cuidarlo.
También se desarrolla una mirada crítica a nuesrto mundo, para saber buscar respuestas y soluciones a los problemas que surgen en la interacción del ser humano con el medio físico y con sí mismo.
Al pinchar la imagen se pueden ver los trabajos realizados.



















Al trabajar la competencia social y cívica se van integrando elementos esenciales para la humanización, personales, e interpersonales.Tambien es muy importante descubrir el testimonio de personas comprometidas por un mundo más justo y solidario, que constituyen un referente contuno para la autoasimilación de los valores más genuinamente cristianos ( paz, justicia, fraternidad, solidaridad...).

Ver las actividades del alumnado al pinchar las siguientes imágenes.


P2090764.JPG







paz3.jpg




SÍMBOLOS_DE_PAZ.jpg




















Desarrollamos la competencia de aprender a aprender, fomentando las capacidades a través de la educación, el impulso del trabajo en equipo, la síntesis de la información y opinión; ya que los niños y niñas son los verdaderos protagonistas de su propio aprendizaje.
También es muy importante conocer los elementos esenciales que definen las demás grandes religiones para saber valorar y respetar a todas las personas de nuestro mundo, valorar la riqueza de la diversidad en la humanidad, valorar el ecumenismo de las religiones.

Para ver los trabajos, pinchar en las imágenes.

HINDUISMO.jpg







ecu.jpg


Para aprender más y repasar lo que hemos trabajado en clase, aquí tienes dos actividades muy interesates. La primera es una presentación con los mapas conceptuales de las grandes religiones y la segunda es una página web con mucha información y actividades variadas.



ECUMENISMO.jpg






Para trabajar por un mundo mejor es imprescindible conocer nuestros derechos y nuestras obligaciones. Se conseguirá la paz en el mundo cuando que se cumplan los derechos de todas las personas.Al pinchar en las imágenes podrás aprender mucho sobre los derechos de los niños y niñas del mundo.




derechos_obligaciones_ninos.jpg






derechos-poster.jpg






derechos-del-nino-eso-sip-eso-sip.jpg







E-derechos.jpg